jueves, 24 de diciembre de 2009

Breve reseña relativa a la Navidad

El día 25 de diciembre de todos los años la mayoría de las personas celebran lo que nosotros conocemos como Navidad. El día anterior, llamado "noche buena" los individuos se reunen en casas, salones, SUMS, etc. y acá empieza el primer problema:
Donde pasamos la navidad?!!... En casa, en lo del tío, en lo de la abuela... pero el hermano de la novia de mi padrastro se junta con su amigo y tu pareja se junta en lo de la abuela y tu familia se junta con la del otro y por ahi sin querer, terminas pasando noche buena en donde nunca antes habías pensado pasarlo. Hasta suelen surgir peleas entre familiares por a donde va cada uno.
Y ni hablar para ponerse de acuerdo de quien lleva el vitel toné, la ensalada rusa, el pionono, la pavita, el matambre, la pechuga seca, y la ensada waldorf, clásicas comidas que no pueden faltar en estas fiestas. Inclusive, como siempre sobra, se terminan comiendo hasta el 26 a la noche para no tirar.

Llegando las 11.50 se comienzan a escuchar las pirotecnias de los que tienen mal el reloj, y la gente empieza a preguntar...
- YA SON LAS DOCE?...
- SI, MÓNICA... ANDA A BUSCAR EL CHAMPANCITO QUE LO DEJE EN EL FREEZER...
- NO, HUGO, SON LAS DOCE MENOS DIEZ...

En las familias donde hay chicos suele hacerse el comentario de:
- ESTUVIERON MIRANDO AL CIELO PAPÁ NOEL? (O EL PRIMO MAYOR, VESTIDO COMO TAL)

Llegadas las 12, se concreta el brindis y se procede a la apertura de regalos. Los mas chicos pasan a leer lo que dice en la bolsa y depende la edad, hasta le preguntan al abuelo:
- ABU, QUE DICE ACA?...
- ESPERA QUE ME PONGO LOS ANTEOJOS...
- IRMA!, TOMA ESTE ES PARA VOS..

A lo que Irma contesta...

- COMO ME HACÍA FALTA UNA BOMBACHA ROSA.

Y el tío borracho le grita..

- HOY TE LA SACO CON LOS DIENTES, MAMASA!

El pan dulce, y las frutas secas y abrillantadas salen a la luz, y vos con 35 grados de calor, te clavas ese mani con chocolate derretido que tanto estas esperando.

Despues de tantas idas y vueltas... ya es navidad y los fuegos artificiales siguen iluminando el cielo.

Y esa luz que emiten, tiene que ser recibida por nuestro corazón para levantar la copa y desearle al de enfrente nuestro y mirandolo a los ojos, FELICIDADES!..

Eso es lo que les desea a todos, TRES PUNTO NADA.

1 comentario:

  1. Felices fiestas queridos!
    es así nomás, somos ultra rutinarios, todos los años lo mismo, pero bueno que va´ a hace´!
    beso grande!

    ResponderEliminar